5 Exposiciones de Arte

Hoy os queremos hablar de las 5 exposiciones de Arte que, a lo largo de este 2015, van a ser visitadas en nuestros museos más conocidos. Así que si tenéis la oportunidad de visitarlas, no lo dudéis.

Museo Reina Sofía

Hasta el 14 de septiembre podemos visitar en el Museo Reina Sofía de Madrid la exposición Fuego Lento. Una colección de obras modernas cedidas del Kunstmuseum Basel que abarcan más de cien obras maestras entre esculturas, collages, pinturas, vídeos y fotografías.

Los estilos que abarca la exposición van desde la abstracción, el purismo, el post-expresionismo alemán, el cubismo, el expresionismo o el Pop Art con autores como Picasso, Juan Gris, Kandinsky, Andy Warhol, Edvard Munch o Piet Mondrian.

Más información en la página de la exposición: http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/coleccion-kunstmuseum-basel

Museo del Prado

En el Museo del Prado nos encontramos con dos exposiciones realmente interesantes y que comprenden estilos distintos.

Por un lado, tenemos desde el 24 de marzo de 2015 hasta el 28 de junio de 2015, la exposición Van der Weyden y los Reinos Peninsulares.

Se trata de una selección de esta artista flamenco del siglo XV consistente en 19 de sus obras expuestas en Salas C y D del Edificio de los Jerónimos. Estas obras son: Tríptico de Miraflores, Tríptico de los Siete Sacramentos, Dibujos para el sepulcro de Alfonso de Velasco y para la capilla de Santa Ana de la iglesia del monasterio de Guadalupe, La Crucifixión, ala derecha del retablo de Nuestra Señora de Belén en Laredo (Cantabria), Retrato de un hombre robusto, El Calvario, El Descendimiento, La Virgen con el Niño, llamada la Madonna Durán, La Crucifixión, La Piedad, La Virgen de la leche, La Crucifixión, tabla central del Tríptico de la Redención, Fray Lope de Barrientos, Tito Livio, Historia de Roma (Ab urbe condita), traducción italiana de la Tercera Década, libros 21-30, fol. 3, Episodios de la historia de Jefté, Isabel de Portugal, duquesa de Borgoña, Aparición de Cristo a la Virgen, Copia de un retablo perdido, antes en el monasterio de Batalha y San Francisco (?) con un crucifijo.

Del 18 de marzo al 14 de septiembre de 2015 podemos contemplar en la Galería Central del Edificio Villanueva, 10 fantásticas obras de Picasso cedidas por el Kunstmuseum Basel.

Podremos ver Los dos hermanos, Hombre, mujer y niño, Panes y frutero con frutas sobre una mesa, El aficionado, Mujer con guitarra, Arlequín sentado o El pintor Jacinto Salvadó, Mujer con sombrero sentada en un sillón, Muchachas a la orilla del Sena, según Courbet, Venus y Amor y La pareja.

Una excelente oportunidad para contemplar la obra de uno de los grandes artistas de nuestro país.

Para más información sobre estas y otras exposiciones: https://www.museodelprado.es/exposiciones/actuales/

Museo Thyssen

A partir del 09 de junio de 2015 y hasta el 13 de septiembre de 2015, el Museo Thyssen nos invita a visitar la exposición Zurbarán: una nueva mirada que nos muestra sus obras desde sus inicios hasta su madurez incluyendo obras nunca expuestas anteriormente en España.

Del 06 de octubre de 2015 al 17 de enero de 2016, el Museo Thyssen acogerá otra de las exposiciones más esperadas, la que nos muestra unas 70 obras de Edvard Munch gracias a la colaboración con el Munch Museet de Oslo.

Más info: http://www.museothyssen.org/thyssen/exposiciones_proximas

Estas son sólo algunas de las exposiciones de arte que podremos visitar a lo largo del 2015 en los museos más importantes del país. Pero recordar que en la mayor parte de los museos siempre hay alguna sorpresa que nos aguarda para que podamos descubrirla.

No dejéis de visitar los Museos, son nuestro referente en la historia y nuestra huella de un pasado que a veces fue mejor.

También os recordamos que en Subastas Darley tenemos una pequeña muestra de la colección que poseemos para que cualquiera que visite nuestra web pueda empaparse de un arte no muy conocido pero que es realmente sorprendente: el arte oriental. Entra a visitarlo y descubre algo nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *