Benet Rossell, el artista pluridisciplinar

En esta ocasión os queremos acercar a la vida y obra del artista pluridisciplinar Benet Rossell, artista catalán del que, en estos momentos, tenemos una obra en subasta.

Biografía de Benet Rossell

Nacido el 1937 en Áger, Lérida, Benet Rossell fue pintor, poeta, escultor, dibujante, músico, guionista, grabador y cineasta experimental.

Benet Rossell

Benet Rossell

Licenciado en Derecho en la universidad de Barcelona y diplomado en Sociología en Madrid, descubrió su faceta artística en un viaje a París en el año 1962, cuando fue invitado a un Congreso Internacional de Economistas. Allí nació su amor por el cine y el teatro, constantes en su obra artística en todo momento.

Su Carrera

Sus primeras exposiciones artísticas tuvieron lugar en Barcelona y en París. Por aquel entonces firmaba como Beni y se codeaba con otros artistas catalanes del momento como Antoni Miralda, Joan Rabascall y Jaume Xifra, con los que vivió grandes momentos inmortalizados con su cámara, entre los años 1969 y 1973.

Vivió en Ámsterdam, Nueva York, París y España, donde realizó innumerables exposiciones de su obra. Murió en Barcelona en el año 2016 a la edad de 78 años a causa de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padecía.

Su Obra

Su obra es extensísima y refleja la variedad de disciplinas con las que trabajó. Creó una grafía propia con un alfabeto muy personal cercano a la pintura japonesa. Su obra parece sencilla pero encierra la esencia de la complejidad, lo que tiende a ocultarse sintiendo fascinación por los pequeños objetos ocultos, los descontextualizados, efímeros.

Nuestra Subasta

Nosotros, y hasta el día 01 de junio de 2017, tenemos la grandísima oportunidad de poder ofreceros en subasta una de sus impresiones litográficas. Conservada en muy buen estado, sus dimensiones son de 48 x 33 cm.Benet RossellPara poder participar en su subasta, sólo tenéis que registraros en nuestra web y pujar. El lote de la subasta es 28105711. Para más información entrar en el siguiente enlace http://bit.ly/2qRKv2V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *