Josep María Mallol Suazo

Josep María Mallol Suazo nació en el año 1910 en Barcelona y pronto se dio cuenta de cuál era su vocación.

Por ella, hizo sus estudios en la Real Academia de Bellas Artes en Barcelona con profesores de la talla artística de Ramón Alsina y Félix Mestres. Expuso en varias ocasiones en su ciudad natal, sobre todo en las Galerías Gyra. Además, publicó durante un tiempo en periódicos infantiles como dibujante y con el pseudónimo de Lollam.

En 1936 consiguió el Premio del Ayuntamiento de Barcelona en el transcurso de la Exposición Nacional de Primavera y, tras la guerra civil española, se convirtió en académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. En 1942 y en 1944 ganó la Medalla de Bellas Artes de Barcelona.

Fue a partir de entonces que se convirtió en uno de los artistas más cotizados de nuestro país y una gran influencia para los pintores jóvenes. Colaboró realizando dibujos humorísticos en Virolet, L’Esquitx o Garbancito donde su hermano Luis también dibujó.

Se trasladó a Brasil sobre los años 70 donde se centró en marinas, paisajes y desnudos, los temas que serían su tónica hasta el fin de sus días. Debido a una deformación de nacimiento que le afectó a las piernas, Josep María Mallol Suazo no exploró más a fondo el tema del paisajismo, ya que su movilidad era reducida.

Se casó en 1945 con la pintora y escultora brasileña Alba Blanes. Murió en Barcelona a mediados de agosto de 1986.

Su obra se encuentra repartida entre colecciones públicas y privadas.

En Subastas Darley tenemos la grandísima suerte de contar con una de sus obras para subastar. Se trata de la obra denominada “Naturaleza Muerta”.

Naturaleza Muerta de Josep María Mallol Suazo.

Naturaleza Muerta de Josep María Mallol Suazo.

Si estás interesado sólo tienes que entrar en www.subastasdarley.com.

2 pensamientos sobre “Josep María Mallol Suazo”

  1. Estimados Señores:
    Tengo una pintura de Mallol Suazo, paisaje al oleo de las Ria de Bilbao, Me interesa venderlo. Si hay interés de su parte les ruego me lo indiquen para enviarles mayores detalles, fotos y medidas de la obra. Muchas gracias.
    Atentamente desde México.
    José Casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *