JUAN BAUTISTA PORCAR RIPOLLÉS

Hoy os hablamos de otro de nuestros pintores más reconocidos: Juan Bautista Porcar Ripollés.

Nacido en Castellón en 1889 en una familia de labradores, Juan Bautista Porcar, empezó pronto su carrera artística ya que a los 17 años compaginaba las labores agrícolas con el arte.

El pintor castellonense, Vicent Castell, fue la primera persona que le influenció y de él recibió su primera formación pictórica. Además, se le concedió una beca para realizar estudios de escultura en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia Una vez finalizados, vivió un tiempo en Barcelona para conectar con los artistas bohemios del momento.

Cuando regresó a Castellón fundó la agrupación Ribalta, centrada en el paisajismo y realizando numerosas exposiciones en Castellón, Valencia y Barcelona.

Durante unos años compaginó su trabajo artístico con la arqueología descubriendo las pinturas rupestres del barranco de “La Gasulla”, en Ares del Maestre, siendo también miembro del Comité Internacional de Especialistas en Arte Rupestre.

También fue Académico Correspondiente a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid  y compaginó sus exposiciones nacionales con las internacionales.

21a4ee550818adb076a1fcfbb6cf9424

Falleció en 1974 dejando una larga lista de magníficas obras pictóricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *