JUAN GARCÍA RIPOLLÉS

Juan García Ripollés es uno de nuestras artistas más internacionales. Nacido en 1932 en el pequeño pueblo de Alzira, comenzó muy pronto a demostrar su genialidad artística.

Ya a los 12 años tuvo su primer trabajo en una empresa de pintura industrial en la que sintió la llamada artística. A raíz de ahí, comenzó a estudiar por las noches en la escuela de Artes y Oficios de Francisco Ribalta en Castellón.

Persona inquieta donde las haya, Ripo o Beato Ripo, como se le conoce en el mundo artístico, ha vivido en París, Sevilla, Córdoba, Chipiona, Madrid, Cercedilla, Castellón, Veere (Holanda), siempre dejando huella por donde pasa.

Pintor y modelo

Tiene una calle con su nombre en Ribera Alta del Júcar y ha conseguido muchos premios, entre ellos el Premio de las Artes de la Comunidad Valenciana en el año 2000 o la insignia de oro de la ciudad de Alzira.

Ha ilustrado libros, una serie animada dedicada al público infantil llamada The Ripos e incluso un videojuego llamado La pesadilla de Ripollés.

Sus obras han sido expuestas en las mejores galerías y museos de Nueva York, Ámsterdam o Tokio. Además de haber adornado parques y calles en lugares tan distantes como Madrid, Sevilla, Valencia, Lisboa, Venecia, Verona, Hertogenbosch o Beijing.

Aún hoy en día, Ripo es un artista prolífico cuya imagen es irrepetible por su excentricidad, siempre con un pañuelo en la cabeza y mascando una rama de romero.

Escultor, pintor y grabador, su obra es colorista, abstracta y se ha llegado a interpretar como la plasmación de la relación entre la naturaleza, el hombre y el entorno que les rodea.

Payaso

El mismo se define como “creativo, naturalista, independiente y humanista”.

En Subastas Darley hemos conseguido tres de sus obras para que cualquiera que esté interesado en su arte pueda adquirirlos a precios más que interesantes. Estas obras son las que se han mostrado en este post. Si estáis interesados sólo tenéis que pinchar en ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *